Afrika Sport News
Resumen

Bilbao Basket - Real Madrid, en directo hoy: resultado del partido de…

Bilbao Basket - Real Madrid, en directo hoy: resultado del partido de la Liga Endesa, en vivo

Bilbao Basket y Real Madrid se enfrentan en Miribilla en la 31ª jornada de la Liga Endesa.

Madrid se viste de azul: la diáspora oviedista llena los aledaños del Bernabéu pese al descenso

La previa del Real Madrid-Oviedo, partido que se disputa esta noche en el Santiago Bernabéu, deja en la capital una de las estampas más vistosas del oviedismo en lo que va de temporada a pesar de ser de jueves. Y eso que el contexto no acompaña: el equipo azul llega a Madrid ya descendido matemáticamente a Segunda División y con los ánimos lejos de aquellos que se vivieron en los partidos importantes de los meses anteriores. Pese a ello, el carbayón no falta a la cita y, como en cada visita a un campo grande, Madrid se ha teñido de azul desde primera hora.

La diáspora asturiana en la capital es masiva, y la previa se prevé como una de las más concurridas de la temporada. Influyen dos factores. Por un lado, la importancia de jugar contra uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol, como es el Real Madrid. Por otro, la enorme cantidad de asturianos que viven en la capital del país por motivos laborales, de estudios o de cualquier otra índole, y que cada vez que el Oviedo se planta en Madrid responden masivamente. Desde el mediodía, los bares de los aledaños del Santiago Bernabéu están totalmente teñidos de azul. biznow.biz

Galería ID:
130236984

La Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) ha fletado seis autobuses llenos desde Asturias hasta Madrid para acompañar al equipo en esta visita al Bernabéu. A esos seguidores se suman los cientos de aficionados oviedistas que ya residen en la capital, lo que dispara la presencia carbayona en los alrededores del estadio. Pese a que en lo deportivo el partido no tiene nada en juego para los azules, la ilusión por vivir el encuentro está intacta.

Santiago De Con Melendi, Hugo Corte Paniceres y Christian Noval Rimada son tres de los oviedistas que se acercan a los aledaños del Bernabéu. Saben que es muy complicado ganar al Real Madrid, pero llegan con ilusión. “Es el mejor momento para ganarles”, aseguran, antes de posar para LA NUEVA ESPAÑA en una imagen en la que casi les atropella un taxi. En la capital, las cosas funcionan de otra manera.

En el bar Irish, el punto de quedada azul organizado por la Aparo para esta previa, Víctor Suárez, David Balsera, Álvaro Suárez, Tomás Ramón y José Ramón Alonso comparten cerveza, comentarios y predicciones. Su análisis es claro: “Se gana. Después de todo lo que rodea al Madrid estos días, hay que ganarles”, afirman, en referencia al ambiente convulso que rodea al club blanco en las últimas semanas.

Delfi Brea se pone las alas de Red Bull en Buenos Aires

La argentina Delfi Brea ha estrenado en el Buenos Aires P1 un nuevo y llamativo patrocinio. La número uno del mundo apareció este jueves sobre la pista central luciendo una vistosa cinta roja con el logo de Red Bull, una imagen que no pasó desapercibida para los aficionados argentinos en el torneo más especial de la temporada para ella.

El debut de esta nueva alianza comercial se produjo precisamente en casa, en un Buenos Aires Premier Padel P1 donde Delfi es una de las grandes atracciones del cuadro femenino junto a Gemma Triay. La bonaerense, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y lidera actualmente el ranking FIP, dio así un paso más en su crecimiento mediático y de marca.

Con esta incorporación, Delfi pasa a formar parte del potente equipo de jugadores de pádel vinculados a Red Bull, donde ya figuran nombres como Juan Lebrón, Ale Galán y Bea González, algunas de las grandes estrellas internacionales del circuito.

La imagen de Delfi con la cinta azul en la cabeza recordó inmediatamente al sello visual que Red Bull suele potenciar en muchos de sus deportistas más mediáticos. Y en Buenos Aires, con una grada completamente entregada a su jugadora, el impacto fue todavía mayor.

La unión entre la marca energética y la argentina llega además en un momento dulce para la jugadora, consolidada como una de las referencias mundiales del pádel femenino y convertida ya en uno de los grandes iconos del deporte en Argentina.

In brief

El Córdoba CF recibe al Albacete con la intención de prolongar la racha para alimentar el sueño del ‘play off’ El Córdoba CF alcanza hoy viernes el kilómetro número 40 en el maratón en el que se convierte, cada temporada, la Segunda División. Y llegado a ese kilómetro, el conjunto blanquiverde aún no vislumbra el podio. Confía en que, una vez rebasado, haya algún predecesor que tropiece, se entretenga en

Maldini se moja: "Pedri es el mejor centrocampista del mundo y Joan García debería ser el titular de España" La cuenta atrás para el Mundial ya ha comenzado y las quinielas sobre la selección española empiezan a tomar forma.En una extensa conversación sobre la posible lista de convocados de Luis de la Fuente, Julio Maldonado "Maldini" dejó clara su opinión sobre quiénes deberían liderar a España en el torneo

Foulquier habla de su situación en el Valencia CF y de Renzo Saravia: "Antes no jugaba, ahora sí y creo que lo está haciendo muy bien" El Valencia CF se mide este jueves al Rayo Vallecano en un partido donde de nuevo es titular Renzo Saravia. El argentino llegó en invierno como solución de urgencia ante las constantes ausencias de Thierry Rendall y además Foulquier también tuvo problemas físicos. El parche de Unai Núñez en el

Las Palmas, primera parada antes de Oslo: "es una final y queremos reventarla" Las Palmas será la primera estación de un final de temporada de máxima exigencia para el Barça. Antes de poner rumbo a Oslo para disputar la final de la Champions, las azulgranas buscarán este sábado levantar la Copa de la Reina ante el Atlético en un calendario comprimido que obligará

La UD Las Palmas y un calendario diabólico: así son las tres últimas jornadas de los rivales directos de los amarillos por el ascenso Un calendario diabólico que también trae consigo una oportunidad bonita si se dan los resultados. Tras el batacazo de la UD Las Palmas ante el Andorra, los amarillos tienen que afrontar estas últimas tres jornadas al límite, sabiendo que cada partido es una final tanto por apurar sus opciones de

Dipanda, más pólvora para el trabajo diario de Hidalgo en el Deportivo Más pólvora. El Deportivo, a diferencia de otros equipos de la categoría, no está sufriendo con excesiva dureza las lesiones en este final de campeonato. Solo tiene fuera a David Mella hasta el final del ejercicio y, de hecho, fue el único que hizo trabajo personalizado en la sesión de