Afrika Sport News
Resumen

El Betis se mide al Barça sin presión tras sellar su regreso a la Cha…

El Betis se mide al Barça sin presión tras sellar su regreso a la Champions

El FC Barcelona recibe este domingo al Real Betis en el Spotify Camp Nou (21.15 horas) en el partido que cierra la jornada 37 de LaLiga EA Sports, un duelo entre dos equipos ya sin objetivos a nivel de clasificación, pero con alicientes todavía sobre la mesa. Especialmente para unos culés que quieren firmar una temporada perfecta como locales y que vivirán el último partido en casa de una de sus estrellas: Robert Lewandowski, que ha anunciado su marcha. h-doctor.club

Será el único encuentro fuera del horario unificado de las 19.00 horas porque ni el Barça ni el Betis se juegan ya nada en la clasificación. Los de Hansi Flick conquistaron matemáticamente el título hace dos jornadas tras ganar El Clásico al Real Madrid (2-0), mientras que el conjunto verdiblanco aseguró el pasado martes la quinta plaza y su regreso a la Liga de Campeones.

El Betis llega con la Champions asegurada

El Real Betis aterriza en Barcelona con el objetivo de cerrar el curso con buenas sensaciones tras certificar matemáticamente su presencia en la próxima Champions League. Los de Manuel Pellegrini vencieron el martes al Elche (2-1) gracias a los goles del Cucho Hernández y Pablo Fornals, en un encuentro en el que supieron sufrir antes de aprovechar su superioridad numérica en la segunda mitad.

El conjunto verdiblanco, ya dueño indiscutible de la quinta posición, podría presentar rotaciones pensando únicamente en terminar el curso de forma competitiva. Pellegrini no podrá contar con los sancionados Diego Llorente y Cucho Hernández, mientras que Aitor Ruibal, Ortiz y Bartra siguen lesionados y Ricardo Rodríguez es duda.

En la primera vuelta, el Barça se impuso con claridad al Betis en La Cartuja (3-5) en uno de los partidos más espectaculares del campeonato, liderado por un hat-trick de Ferran Torres en una goleada que consolidó entonces el liderato azulgrana.

El Barça busca una temporada perfecta en casa

Pese a no jugarse nada en la clasificación, el campeón todavía tiene un reto estadístico de enorme valor simbólico. El Barça puede convertirse en el primer equipo de la historia de LaLiga en completar una temporada con pleno de victorias como local en una competición de 20 equipos, después de haber ganado todos sus encuentros en casa hasta el momento. El club blaugrana ya terminó ligas invicto como local, pero nunca con un pleno absoluto de triunfos.

El equipo de Flick llega, eso sí, tras una derrota intrascendente en Mendizorroza (1-0) ante un Deportivo Alavés que aprovechó el cansancio físico y mental del campeón después de la multitudinaria rúa de celebración del título por las calles de Barcelona. El conjunto blaugrana firmó un partido muy gris, sin apenas profundidad ni disparos entre palos, y acabó despidiéndose de cualquier opción de alcanzar los 100 puntos.

El técnico alemán aprovechó además el duelo en Vitoria para introducir rotaciones y dar minutos a jóvenes del filial, como el central Álvaro Cortés, debutante con el primer equipo, en una noche marcada por la desconexión colectiva y por la intensidad de un Alavés que se jugaba media permanencia.

La despedida de Lewandowski en el Camp Nou

Ahora, ya sin presión competitiva, el Barça afrontará su último partido de la temporada en el Spotify Camp Nou con el deseo de regalar otra victoria a su afición y prolongar una campaña doméstica casi impecable. Flick recupera además a Raphinha tras sanción, aunque no podrá contar con el lesionado Lamine Yamal.

Para los aficionados locales, será además la última oportunidad para ver a Robert Lewandowski vistiendo la camiseta azulgrana en casa. Todavía le restará el duelo de la última jornada en Mestalla, pero este domingo el delantero polaco pisará por última vez la que ha sido su casa durante las últimas cuatro temporadas.

En una jornada emotiva, la parroquia azulgrana podrá despedir al que ha sido uno de sus goleadores de referencia en los últimos años. Lewandowski se va de Can Barça con 119 goles en 191 partidos, con tres títulos de LaLiga EA Sports, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

El historial favorece al Barça

El historial liguero en Barcelona favorece claramente al conjunto culé. De los 59 precedentes, el Barça ganó 45, hubo ocho empates y el Betis solo logró seis victorias, aunque una de ellas llegó recientemente, en diciembre de 2021, con un 0-1 en el Camp Nou. La pasada temporada, ya en Montjuïc, ambos equipos empataron 1-1.

Ficha técnica

POSIBLES ALINEACIONES.

  • FC BARCELONA: Joan Garcia; Eric Garcia, Araújo, Gerard Martín, Cancelo; De Jong, Pedri; Roony, Fermín, Ferran Torres; y Lewandowski.
  • REAL BETIS: Pau López; Bellerín, Natan, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Deossa, Fidalgo; Chimy Ávila, Riquelme y Bakambu.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear) / ESTADIO: Spotify Camp Nou / HORA: 21.15/Movistar+ LaLiga.

El Zamora CF recibe al Cacereño con el reto de mantener el nivel y certificar el "factor campo" en el primer cruce del play-off

Sin ninguna intención de bajar los brazos a pesar de haber certificado su presencia en el play-off, si no, más bien, todo lo contrario: con la firme idea de mantener el nivel de las últimas semanas. Así afronta el Zamora CF su penúltimo encuentro de Liga regular que jugará esta tarde (17.00 horas, Ruta de la Plata) ante un Cacereño que se juega la permanencia en Primera RFEF y que viene de golear al Madrid Castilla. Tras un inicio de semana de merecidas celebraciones por lo logrado hasta el momento, en el cuadro rojiblanco quieren más. El primer paso sería asegurar esa tercera plaza que daría el "factor campo" para, como mínimo, la primera eliminatoria del play-off de ascenso, pero, tal y como está el equipo en las últimas semanas, nadie en el Ruta de la Plata renuncia a la opción de asaltar el segundo escalón de la tabla, ahora mismo en propiedad de un Celta Fortuna que suma solo tres puntos más que los de Óscar Cano. Así las cosas, restan dos partidos con varias cuestiones en juego lo que evita posibles relajaciones en el vestuario y eso es, precisamente, lo que quiere el entrenador granadino: un equipo enchufado que llegue a la fase de ascenso con flecha hacia arriba.

Esta tarde, en casa y ante su afición, el reto será volver a ofrecer un +3 con buena imagen a sus aficionados, y Cano los quiere a todos en su mejor versión, aunque ya avisó de que no habrá demasiados cambios respecto a las últimas semanas con la única baja de Farrell que es "lo que más dolor de cabeza da por el sufrimiento que está atravesando el jugador". Con este panorama, todo apunta a que se volverá al "once de gala" que parece haber encontrado el responsable de banquillo con Fermín Sobrón, Diego Moreno, Luismi Luengo, Erik Ruiz y Miki Codina; Markel, Carlos Ramos, Mario García, Kike Márquez, Abde y Mario Losada, dejando pólvora en el banquillo.

Por lo que se refiere al Cacereño llegará al Ruta de la Plata con verdaderas necesidades de sumar el máximo botín para conservar sus opciones de permanencia. Su entrenador, Julio Cobos, sabe bien de las dificultades a las que se enfrentan, pero confía en que sus jugadores puedan sorprender y llevarse el triunfo ante un Zamora que, admitió, es el equipo más en forma de las últimas jornadas.

Además, volverá a existir un duelo de aficiones en las gradas y se espera la presencia de más de 800 aficionados del Cacereño dispuestos a ayudar a los suyos. Se espera, por tanto, un gran ambiente en un choque en el que la relajación no está permitida en ninguno de los dos bandos.

Aitana sigue sumando minutos antes de Oslo

Aitana Bonmatí sigue dando pasos hacia Oslo. Poco a poco, sin prisas, pero cada vez más cerca de volver a sentirse plenamente ella misma. La final de la Copa de la Reina ante el Atlético dejó otra señal importante: aunque no fue titular, la centrocampista azulgrana continúa creciendo físicamente y sumando minutos en el momento más decisivo de la temporada.

Después de reaparecer ante el Bayern en el Spotify Camp Nou tras cinco meses de baja, Aitana ya ha ido entrando progresivamente en la dinámica competitiva del equipo. Aquel día disputó más de veinte minutos. Después jugó toda la segunda parte ante el Levante en Liga y fue titular contra el Costa Adeje Tenerife, donde completó 63 minutos. En Gran Canaria, Pere Romeu volvió a gestionar su carga con prudencia. La triple Balón de Oro arrancó desde el banquillo y entró en el minuto 74 sustituyendo a Claudia Pina, cuando la final ya estaba decidida.

Pero incluso en poco más de un cuarto de hora dejó buenos detalles. Tuvo una ocasión clarísima para marcar, aunque fue demasiado centrada y atajó Lola Gallardo, y filtró también un pase espectacular para Vicky López que pudo acabar en gol si Medina no hubiera aparecido al límite para derribar a la joven azulgrana. Aitana todavía busca ritmo y continuidad, pero cada vez transmite mejores sensaciones.

La intención de la futbolista era volver bien y plenamente recuperada. Después de cinco meses sin competir, el proceso exige paciencia. Pere Romeu volvió a mostrarse optimista tras el partido. “Sigue en buena línea. Viene de mucha inactividad, pero cada vez está entrenando mejor y se siente más segura y convencida”, explicó el técnico azulgrana.

Ahora la gran incógnita es Oslo. Falta una semana para la final de la Champions ante el Lyon y está por ver si Romeu apostará de inicio por una futbolista que, incluso sin estar al cien por cien, amplía el techo competitivo del Barça. La sensación dentro del club es positiva y el objetivo es que llegue en las mejores condiciones posibles al gran partido del curso, sea en el rol que sea.

También hay optimismo con Irene Paredes y Caroline Graham Hansen. La central se quedó en el banquillo en la final de Copa por unas molestias, con Aïcha ocupando su lugar en el once, mientras que Graham continúa recuperándose de la lesión muscular sufrida ante el Bayern. Pere Romeu aseguró que la idea es que ambas puedan entrenar con normalidad esta semana para estar disponibles en Oslo.

Y mientras tanto, Aitana sonríe otra vez. Tras levantar la Copa, se la vio celebrando sobre el césped junto a Sydney Schertenleib y Carla Julià, bailando y disfrutando de un momento que durante meses parecía lejísimo

In brief

El caos del Real Madrid, a examen en Sevilla El Sánchez Pizjuán es el escenario de una nueva estación del ‘Via Crucis’ que está viviendo el Real Madrid este final de temporada. Sin nada en juego y sumando polémicas casi a diario, el equipo blanco visita a un Sevilla que puede certificar esta tarde (19.00 horas) su ansiada salvación.

Viviendo un sueño Muchas veces hemos escuchado que un momento convulso en los despachos de un club afecta directamente al terreno de juego como si de vasos comunicantes se trataran. El Málaga CF tiene a su teórico dueño desaparecido en combate (bueno, más bien en busca y captura), dirigido por un administrador judicial

Giro radical en el Manchester City: Pep se queda y Bernardo Silva puede seguirle ante las dudas del Barça Lo sucedido en el Manchester City en las últimas horas es difícil de explicar. Hace solo unos días, todo el mundo daba por descontado que la etapa de Pep Guardiola en el Manchester City había llegado a su fin. El técnico de Santpedor tiene contrato en vigor hasta 2027, pero

"Lamine Yamal era muy tímido y callado pero ya de benjamín nos sorprendía con goles imposibles" Jordi Font fue entrenador en el fútbol base del Barça entre el 2006 y 2017. Actualmente ejerce como coordinador en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb. También forma parte del área de metodología que dirige Albert Capellas, un técnico histórico en La Masia. Font entrenó en la cantera barcelonista

La permanencia del Sevilla ante el caos del Madrid El Sevilla recibe a un Real Madrid en descomposición, donde los líos se multiplican con un vestuario en llamas al que no llega ni la manguera de Florentino Pérez. Los hispalenses necesitan un punto para certificar su permanencia matemática en Primera, y qué mejor que conseguirlo ante un rival grande

La maldición de México en los Mundiales: el trauma nacional que quiere romper en 2026 Hasta la fecha, nadie ha organizado tres veces una Copa del Mundo. Es un privilegio reservado para México, que este 2026 podrá presumir de ser el primer país en lograrlo, tras acoger las ediciones de 1970 y 1986. Un motivo de orgullo para el pueblo mexicano, que junto a Estados